Estos son los invitados especiales que verás en la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

El próximo 29 de junio se llevará a cabo la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIen la Ciudad de México, cuyo lema de este es “Orgullo 41: Ser es resistir”,  que hace remembranza a la redada policiáca ocurrida en México en 1901, conocida como “el baile de los 41”.

Dento del talento que veremos en el Zócalo de la ciudad que podremos ver este año están María León, Esteman, Javiera Mena, Jennifer Rojo, Nomi Ruiz, La Prohibida, las integrantes de La Más Draga, Jessy Bulbo, Zemmoa, Aristemo, Mancandy, Torreblanca, Pambo,Ruzzi, La Bruja de Texcoco y más. Aquí te contamos sobre 15 imperdibles.

Artistas y personajes LGBT+ en la marcha gay 2019

1
La Prohibida presenta su nuevo disco Ruido en CDMX

Foto: Cortesía Starpro

La Prohibida

Era cuestión de tiempo para que este ícono LGBT+ hispanoamericano participara en la marcha de la CDMX. Luego de cuatro años sin material nuevo, La Prohibida nos presenta su nuevo disco, Rudio (2019), un álbum que produjo gracias a un fondeo que inició en enero del año pasado y que con el apoyo de la comunidad gay juntó más de 23 mil euros. Esperamos escuchar sus grandes éxitos como “Flash”, “Baloncesto” o “Señor Kubrick, ¿qué haría usted” y por supuesto su último sencillo “Ruido”.

2
María León en Conejo blanco, conejo rojo

Foto: Cortesía de la producción

María León

La exvocalista de la agrupación Playa Limbo, María León presentará canciones que son parte de su Inquebrantable Tour, entre ellas “Se te salió mi nombre”, “Soy yo”, “Inquebrantable” y “El Tiempo de Ti”. La cantautora ha incursionado en el teatro musical al interpretar el papel de Ana y María en la puesta en escena Hoy no me puedo levantar (2015) así que prepárate para una participación explosiva y melosa a la vez.

 

 

ADVERTISING
3
La Más Draga 2

Foto: Cortesía de la producción

La Más Draga 2

Ya es seguro que para la Marcha del Orgullo LGBT tendremos a la gandora de la segunda temporada del reality drag La Más Draga; ¿será Gvajardo, Alexis 3XL, Job Star o  Sophia Jimenez? Esperemos ver a estar reinas demostrar juntas su talento en el escenario.

4
Pepe y Teo

Foto: Alejandra Carbajal

Pepe & Teo

Los videoblogers, del año unos de los más visitados en la plataforma de YouTube, Pepe y Teo, serán conductores este 29 junio en la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Estos personajes se han caracterizado por tocar temas de interés para la comunidad gay, lésbica, drag y trans de una manera auténtica y divertida. Además, su libro La estupenda guía para vivir la vida a tu manera sigue dando de qué hablar.

 

ADVERTISING
5
Javiera Mena

Foto: Cortesía Tape

Javiera Mena

Javiera se ha vuelto una de las consentidas para el público mexicano porque ofrece un amplio panorama musical, algunas veces ofrece shows más electrónicos en los que sólo se hace acompañar por sintetizadores y su computadora, pero sin duda se espera ver a su banda completa e incluso el show performance, ya que cuenta con bailarines que animan su show. Esta es una gran oportunidad para conocer más del talento que tiene la chilena.

Prepárate para escuchar su último tema “Alma”.

6
Coro Gay Ciudad de México

Fotos: Alejandra Carbajal

Coro Gay de la Ciudad de México

Conformado por más de 80 integrantes, el Coro Gay de la Ciudad de México conmemora los 41 años de lucha que lleva el país a favor de los derechos LGBT+ con un espectáculo en el que escucharás covers de grandes artistas como Queen, Cindy Lauper, Gloria Trevi, Daniela Romo, Philips Philips, Abba y Mónica.

Paris Bang Bang

Tal vez no es pionera, pero sí la más celebrity del drag queen de la CDMX. Paris Bang Bang formará parte de los conductores que darán vida y llenarán de color al Zócalo. Si bien esta transformista ya era conocida en los mejores antros gay de la Ciudad de México, ha comentado que mucha gente la ha empezado a seguir a través de su participación especial en el reality drag mexicano La Más Draga.

 

8
Jessy Bulbo en la CDMX

Foto: Cortesía Jessy Bulbo

Jessy Bulbo

Su irreverencia y actitud rebelde son un respiro de aire fresco para el rock mexicano. Junto a Las Ultrasónicas se atrevió a ir más allá de lo establecido y nunca tuvo miedo de ser ella misma. Sin querer se convirtió en una poeta de la Ciudad de México.

Como solista, desde su disco debut Saga Mama rompió moldes y demostró que el rock es para divertirse. Su canción “Maldito” formó.

México de colores

México de Colores celebra ocho años. Este ballet es liderado por el bailarín y coreógrafo Carlos Antúnez. El grupo combina diversos géneros dancísticos, teatro, pantomima y folclor de las tradiciones de México para contar historias de amor, desamor o encuentros sexuales para la comunidad LGBTTTI y el público en general.

10
Aristemo

Foto: IMDB

Aristemo

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni se han convertido en íconos de la comunidad LGBT con el ahora fenómeno conocido como Aristemo. Estos jóvenes interpretaron a Aristóteles y Temo, una pareja gay adolescente que tuvo que pasar por varios obstáculos para estar juntos en la novela producida por Juan Osorio Mi marido tiene más familia. La marcha era una parada más que obligada para estos tortolos.

ADVERTISING
11
La bruja de Texcoco nace entre rituales y tradiciones mexicanas, ama la transfeminidad

Foto: Roberto Trejo/Cortesía de La Bruja de Texcoco

La bruja de Texcoco

Esta cantautora, performer y drag mexicana llenará de tradición, diversidad y sonidos eclécticos la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Prepárate para una presentación mágica.

12
Esteman

Foto: Cortesia Teatros de la Ciudad de México

Esteman

El cantautor colombiano Esteman presentará temas de tu tercer álbum de estudio Amor libre(2019), que busca demostrar que el amor no tiene etiquetas y sólo se debe sentir. Esteman apareció en la escena musical en el 2012 al publicar el video No te metas a mi Facebook en su canal de Youtube, ¿lo recuerdas?

 

 

ADVERTISING
13
Manolo Caro vuelve con Perfectos desconocidos

Foto: Cortesía Manolo Caro

Manolo Caro

El productor de la im-por-tan-tí-si-ma serie de Netflix La casa de las flores será uno de los conductores de este año, esperemos lleve a las imitadoras de Yuri, Paulina Rubio y Gloria Trevi. Hay que recordar que este productor, escritor y diector ha realizado películas y obras de teatro con personajes LGBT+.

 

 

14
Zemmoa

Foto: Cortesía Zemmoa

Zemmoa

Ella es cantante, compositora, dj, pintora, fotógrafa, tiene una línea de joyería, tatúa y es un personaje indispensable en la comunidad LGBTTTI del país. Al igual que el año pasado, seguramente escucharemos los temas.

Escándala

Elegidos por el público como el Mejor medio o blog LGBT+ el equipo Escándala conformado por Andrés Durán, Sofía Salazar, Sheyla Ferrera, Morena Valdés, Edgardo Arredondo, Aurora Wonders y Quique Galdeano también será parte de los conductores de la celebración del orgullo el sábado 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.