¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes del mundo 2019?

Hace unos días se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2019 y te decimos cuánto debes gastar para comer en los primeros lugares.

La 18a edición de The World’s 50 Best se publicó recientemente y los 50 mejores restaurantes del mundo se dieron a conocer. En el top cinco se encuentran el francés, Mirazur, en primer lugar, Noma de Dinamarca en segundo, el Asador Etxebarri de España en tercero, Gaggan, de Tailandia en cuarto y Geranium de Dinamarca en quinto.

Como era de esperarse, a tan solo unos días de la publicación de la lista, las reservaciones volaron y el número de comensales dispuestos a pagar cientos de dólares por probar las delicias de estos exclusivos restaurantes sigue creciendo. Pero ¿cuánto cuesta comer en los 5 mejores restaurantes del mundo? Toma nota (y empieza a ahorrar).

Ubicado en Menton (Francia), este lugar ofrece unas vistas inigualables de la Riviera francesa, productos frescos y el trabajo de un talentoso equipo de cocineros liderado por el chef italo-argentino, Mauro Colagreco. El restaurante cuenta con dos menús. El Eveil des Sens y el Universo Mirazur.

El primero se caracteriza por ofrecer los sabores de los huertos y del mar Mediterráneo. Únicamente se sirve en junio, julio, agosto y días festivos y tiene un costo de $180 dólares.

El segundo está disponible para almuerzo y cena y es –de acuerdo con la web– “la experiencia de un viaje sensorial, sin fronteras, para descubrir las esencias vegetales, terrestres y marinas de nuestro universo”. Cuesta $293 dólares.

Ojo: En ninguno de los dos casos se incluye maridaje o bebidas.

Entre las especialidades del lugar destacan la remolacha salada del jardín con crema de caviar, los huevos del gallinero con anguila ahumada y avellanas y el brioche de papas con huevo derretido y trufa blanca.

Mirazur

Noma

El restaurante del danés René Redzepi, ubicado en Copenhague (Dinamarca), fue inaugurado apenas en febrero de 2018 y poco más de un año después debutó en la lista de los 50 mejores restaurantes obteniendo el segundo lugar. De acuerdo con el popular listado, dicha posición obedece al enfoque visionario de Redzepi y a sus platos minimalistas centrados en los ingredientes.

El restaurante ofrece tres menús por año, cada uno de aproximadamente 20 platos, basados ​​en los mejores ingredientes disponibles durante una temporada determinada. La temporada de mariscos va del 9 de enero al 1 de junio; La temporada de verduras se extiende del 25 de junio al 21 de septiembre; y la estación Game and Forest (Juego y bosque) inicia el 15 de octubre y finaliza 21 de diciembre.

El menú tiene un precio de $384 dólares y a este se le puede añadir un maridaje de vinos de $203 dólares u otro de zumos $147 dólares.

 

cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes del mundo

Foto: NOMA

Asador Etxebarri

Este restaurante localizado en Atxondo (España) es la casa del chef Victor Arguinzoniz, también apodado el mago de las brasas. De acuerdo con el conteo de los 50 mejores, el español tiene una capacidad extraordinaria para obtener un sabor explosivo de ingredientes aparentemente simples, la mayoría de los cuales se cocinan a la parrilla en un hogar abierto.

El restaurante respeta los sabores naturales intrínsecos de los productos locales y exhorta a cada ingrediente a mostrar su potencial. Ejemplos de estos son la leche de cabra batida en mantequilla etérea o los guisantes verdes amplificados en su propio jugo. Arguinzoniz cocina verduras y proteínas en varios carboncillos que elabora a partir de una variedad de maderas, lo que hace que la mayoría de los platos cuenten con al menos un leve sabor a humo.

Aquí el menú tiene un precio de $203 dólares, pero toma en cuenta que las bebidas se pagan aparte.

etxebarri-asador-50-best

Foto: Guía Repsol

Gaggan

El restaurante que durante cuatro años consecutivos (2014-2018) obtuvo el primer lugar de la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia se encuentra en Bangkok (Tailandia) y pertenece al chef Gaggan Anand.

En el lugar se sirve un menú de poco más de 25 platos que suelen ser bocadillos rápidos que en su mayoría se comen con las manos. Entre los más populares se encuentran los bocaditos inspirados en tacos mexicanos, los nigiris japonés-indios y las galletas Oreo de berenjena.

El precio del menú en el Gaggan es actualmente de $260 dólares más un maridaje de $129 dólares. Sin embargo, dado que el Anand planea cerrar el restaurante en 2020, pues dice “estar cansado”, se desconoce si los precios irán en aumento durante los próximos meses.

mejores restaurantes del mundo

Foto: 50 Best

Geranium

El quinto lugar es ocupado por otro restaurante danés localizado en Copenhague y se caracteriza por ofrecer platos detallados y artísticos que celebran los mejores ingredientes de temporada de Escandinavia.

En el menú del chef Rasmus Kofoed se mezclan la naturaleza y la tecnología y los más de 17 platillos que se ofrecen están inspirados en ingredientes orgánicos y silvestres escandinavos.

El precio del menú es de $372 dólares y a este se puede añadir uno de los cinco maridajes que hay. El Heart & Soil, por $225 dólares; el Classic & Appellation de $451 dólares ; el Big & Bold, de $677 dólares; y el Rare Unique, de $2031 dólares.

mejores restaurantes del mundo

Foto: Geranium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.