5 Festival Gourmet Barceló

Con un concurso de mixología en el que participaron diversos chefs y la especialista en bebidas derivadas del agave, Lala Noriega, se anunció la quinta edición del Festival Gourmet Barceló que tendrá lugar durante el mes patrio, del 8 al 15 de septiembre, en el resort ubicado en Riviera Maya.

El programa incluye ocho cenas que serán una fusión de cocinas y sabores, principalmente mexicanos, pero también de España.

La apertura del festival estará a cargo de Maximiliano Sola, chef ejecutivo del restaurante Passion by Martin Berasategui, y del andaluz Alejandro Sánchez, director gastronómico de Royal Hideaway Playacar en Riviera Maya, quien se caracteriza por cocinar principalmente con pescados y mariscos

“Soy de hacer mucho pescado, de las raíces muy andaluzas, entonces, dependiendo de lo que diga Max, iremos trabajando para ver qué vamos a servir”, dijo Sánchez en entrevista con este medio.

Representando a Baja California, los chefs Ryan Steyn y Martín San Román, se unen en una dupla en la que ambos harán gala de su maestría en técnicas europeas, que implementan con ingredientes propios de la gastronomía nacional. Mientras que Israel Loyola, Roberto Solís y Pablo Salas ofrecerán un menú de comida mexicana.

chef pablo salas

Foto: Cortesía

La parte dulce del festival estará a cargo del chef repostero Iván Millán, quien se dio a conocer durante su participación en “El Desafío de Buddy Latinoamérica”.

 

Otros de los chefs participantes, son: Darren Waish, Salvador Orozco, Pedro Abascal y los chefs ejecutivos de Barceló Maya Grand Resort (Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López).

En esta edición, Lala Noriega, especialista en bebidas derivadas del agave, realizará un maridaje sorpresa en el que asegura una “experiencia sensorial a través del mezcal”. También participarán bodegas de vino mexicano, como El Cielo, Monte Xanic, Casta de Vinos, Viñas de Garza y Casa Madero, entre otras.

lala noriega

Foto: Cortesía

Sin duda, el 5 Festival Gourmet Barceló es una gran oportunidad para celebrar las Fiestas Patrias y vacacionar en el Caribe mexicano. Además de las cenas, los huéspedes podrán disfrutar de un complejo vacacional todo incluido, con acceso a más de 15 restaurantes de especialidades.

  • Dirección: Barceló Maya Grand Resort
  • Fecha: del 8 al 15 de septiembre
  • Tip: Si te gustan las emociones fuertes, visita el parque de diversiones Ventura Fly & Ride Park. Tienen un circuito de siete tirolesas que termina en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.