Lanzarán un boxset conmemorativo de “Space Oddity”

El 11 de julio de 1969, David Bowie lanzó “Space Oddity”, canción que significó un punto de inflexión en la carrera del icónico artista inglés y llegó a convertirse en uno de los más grandes éxitos y clásicos de su prolífica trayectoria. Para conmemorar 50 años desde el lanzamiento de este sencillo, este viernes se lanzará un boxsetconmemorativo.

 

La compilación, que ya puede ser preordenada en el sitio web de Bowie, incluye dos sencillos de siete pulgadas: el primero de ellos presenta las mezclas originales en mono de “Space Oddity” y su lado b “Wild Eyed Boy from Freecloud”, y el segundo contiene las remezclas en estéreo de los mismos tracks que fueron hechas este año por Tony Visconti, el ingeniero y coproductor de toda la vida de Bowie.

 

Además, el boxset incluirá un póster de doble vista (con un anuncio publicitario original de la canción y una foto de David Bowie tomada en un concierto de 1969, cuatro meses antes del lanzamiento del single), una tarjeta de información y un impreso de una imagen alternativa de la sesión de fotos promocionales tomada por el fotógrafo Jojanneke Claassen.

 

 

 

El primer gran éxito de Bowie no ha perdido potencia a lo largo de medio siglo. A tres años de su muerte, la influencia del inglés se sigue notando día con día, haciendo de este boxset un recordatorio perfecto de la increíble música que David creó durante su faceta como Ziggy Stardust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.