El corredor de arte que robó millones de dólares en pinturas

Un corredor de arte británico fue sentenciado a entre cuatro y 12 años de prisión por un tribunal estadunidense el martes por robar millones de dólares de la venta de pinturas, incluido un Picasso.

Timothy Sammons, que operaba en Nueva York, Londres y Zúrich, estafó al menos a cuatro coleccionistas por entre 10 y 30 millones de dólares vendiendo valiosas obras de arte y luego embolsándose el dinero.

El hombre de 63 años se declaró culpable de 15 cargos de hurto mayor y fraude en una audiencia en Nueva York a principios de este mes.

El martes, la jueza Ann Scherzer le dijo a Sammons que cumpliría entre cuatro y 12 años en la cárcel.

Durante años, el acusado promovió un esquema engañoso por el cual giraba el dinero y obtenía la confianza de los posibles compradores y vendedores solo para defraudarlos en millones de dólares y usar las ganancias obtenidas ilegalmente para financiar su lujoso estilo de vida”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance.

Entre 2010 y 2015, Sammons negoció la venta de varias piezas de arte muy solicitadas, incluyendo “Buste de femme”, de Picasso, y “Reverie”, de Marc Chagall, así como obras de René Magritte y otros.

Sammons, que anteriormente trabajó para Sotheby’s en Nueva York, gastó el dinero en vuelos de primera clase y membresías de clubes privados. También lo usó para pagar deudas con otras víctimas.

Algunas pinturas le sirvieron como garantía para obtener préstamos de una compañía financiera.

Cuando no pudo pagar las deudas, las pinturas fueron vendidas a precios reducidos.

Al negociar las ventas de pinturas de alto precio y únicas en su tipo, Timothy Sammons convirtió la mentira, el robo y la estafa en una obra de arte”, dijo Vance, citado en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.