No se quitarán la venta de armas, pero sí retirarán los videojuegos violentos

Tras los diversos atentados en Estados Unidos, el fin de semana pasado, la compañía de Walmart ha emitido un comunicado a todas sus tiendas solicitando retirar de inmediato los videojuegos con contenido que incite a la violencia.

De acuerdo a los distintos reportes en internet, varios empleados han difundido el aviso emitido a los empleados, en el que se les ha solicitado realizar el retiro de aparadores todos de los videojuegos que en su portada sugieran violencia.

A través de Twitter un usuario compartió el documento en el que destaca las acciones que deben ejecutar los empleados de forma inmediata:

Revisa tu tienda e identifica los anuncios o displays que contengan imágenes violentas o comportamientos agresivos. Quítalos de inmediato del piso de venta.

Pantallas o display con el mismo contenido deben ser apagados, específicamente en las zonas de consola donde se encuentran las unidades de PlayStation y Xbox.

Cancelar eventos programados, en el departamento de electrónica, que promocionen peleas o disparos.

Revisar toda la tienda, ubicar y retirar de los pasillos contenido similar.

Comunicado

Situación que a causado controversia debido a que hasta el momento no se ha emitido restricción para la venta de armas de fuego, sin embargo ya se ha emitido una drástica sanción contra los videojuegos.

Esta decisión ha sido respaldada por Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, que tras el reciente tiroteo en el Paso Texas, aseguro que los videojuegos proliferación la violencia, debido a que deshumanizan a las personas.

Ante este incidente el presidente de los Estados Unidos también culpo a la industria por glorificar la violencia:

Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto.

Donal Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.