Oasis anuncia vinilo edición limitada de Definitely Maybe por su 25 aniversario

El próximo 29 de agosto se cumplirán 25 años del lanzamiento del álbum debut de Oasis, Definitely Maybe (1994), el cual se considera como uno de los mejores y más exitosos trabajos discográficos en la historia de la industria musical inglesa. Es por esto que la banda conmemorará al disco con su re-edición en un vinilo doble color plata.

Esta impresión contendrá algunos b-sides no especificados por el momento, al igual que una versión limitada en formato de picture-disc que contiene imágenes de la sesión de fotografías que dio vida a la portada del material. Ya se pueden pre-ordenar ambas versiones a través de la página oficial de este iconico proyecto de britpop.

El origen de Oasis

Ambos hermanos nacieron en el pequeño condado de Longshight, Manchester, hijos de inmigrantes irlandeses, Peggy y Tommy Gallagher. Estos tuvieron una infancia infeliz, siendo frecuentemente violentados por su padre, quien era un trabajador de construcción retraído con problemas de alcoholismo, al punto en el cual desarrollaron tartamudeo y problemáticas relacionadas con la ansiedad.

La violencia llegó a tal nivel que en 1976 su madre consiguió divorciarse en secreto de su padre, quedando sola junto con sus hijos, sin un hogar establecido, ni un trabajo fijo. Si las cosas no fueran lo suficientemente complicadas, vivieron cambiando de escuelas constantemente, haciendo que el par tuviera dificultades para desarrollar relaciones a largo plazo, siendo Liam víctima de constante burla entre sus compañeros.

Los hermanos encontraron refugio en la música, escuchando a los grupos ingleses más representativos de los años sesenta y setenta, tales como The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, The Small Faces y T. Rex. Su suerte cambió entrando a la edad adulta, cuando Noel Gallagher conoció al guitarrista Graham Lambert de Inspiral Carpets durante un show de The Stone Roses, una de las mayores influencias musicales de Oasis. Él le propuso a Noel que fuera parte de su equipo de trabajo, como roadie oficial de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.