Microsoft patenta controles de juego para Xbox que asemejan una consola Switch

Recientemente Microsoft Xbox patentó un par de controles enfocados a smartphones, aparentemente con el objetivo de que los jugadores pudieran disfrutar de los títulos disponibles en xCloud.

El dispositivo mostrado a través de la imagenen el registro, presenta una distribución similar a la del un mando de Xbox One. Por la mitad tiene un centro de carga que separan los dos controles, incorporá pads con los botones ABXY habituales, así como un D-pad para el pulgar. También hay un conector para auriculares y altavoces estéreo.

Patente control Xbox
Dispositivo patentado por Xbox.

Lamentablemente el documento no detalla su apariencia visual, por lo que un artista conceptual se dio a la tarea de materializarlo, dando una referencia de cómo podría lucir este accesorio.

Este artista cree que el nuevo diseño del control está vinculado a los planes de Microsoft para Project xCloud , un servicio de transmisión basado en la nube que permite a los jugadores jugar sobre la marcha , en una variedad de dispositivos.

Es bastante seguro que Microsoft no solo se está enfrentando al Stadia de Google con su propio servicio de juegos basado en la nube, también está entrando al lado del hardware de las cosas con controladores desmontables que pueden conectar el teléfono para la experiencia Xbox más portátil jamás imaginada.

El dispositivo asemeja mucho a la actual consola de Nintendo Switch. La forma de los controladores con clip significa que, de forma similar al Switch, la pantalla se deja completamente despejada, sin que los dedos se interpongan.

Hasta el momento, no hay planes confirmados por Microsoft para la publicación de este dispositivo, pero el hecho de que se haya presentado una patente ha enviado a los rumores de los juegos a toda marcha. Tiene sentido que Microsoft participe en la acción portátil, dado el gran éxito de Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.