La demanda que enfrentan Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes en EE.UU.

Enrique Olvera y la recién nombrada mejor chef del mundo, la mexicana de 28 años Daniela Soto-Innes, enfrentan una demanda por parte de siete exempleados del restaurante Cosme en Nueva York, Estados Unidos. También se encuentra demandado Mexican Hospitality Operator LLC, razón social de Cosme.

El documento legal, que puede consultarse en línea con el número de caso 1:2019cv07403, está publicado con fecha del 8 de agosto del año en curso; y fue levantado bajo el código 29 de Estados Unidos, que trata temas de normas laborales justas.

Participan como demandantes el ex sommelier Daniele Flumiani y seis extrabajadores más: Juan Perez, Ana Dorantes, Fabio Reyes, Jesus Nava, Angel Tepole y Adrian Hernandez. Aunque medios de comunicación internacionales aseguran que podrían sumarse más personas.

Conforme el periódico La Razón entre las violaciones a los derechos que se podrían denunciar, están el pago de salario mínimo, el pago de horas extras y el reparto de propinas.

Cosme, cuya cocina se define como contemporánea con inspiración mexicana, se encuentra el el puesto 23 de The World’s Best Restaurants, que reconoce a los mejores restaurantes del mundo. Por su parte, Daniela Soto-Innes, además de su reconocimiento como chef, figura en la lista de Mujeres Poderosas 2019 de Forbes.

De acuerdo con medios internacionales, el restaurante fue notificado sobre la demanda el pasado lunes 12 de agosto y a partir de ese momento se abrió un lapso de 21 días en el que deberá responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.