Alista Gob-CDMX sistema de alerta de seguridad para taxis

Tras la denuncia de un intento de secuestro que hizo una usuaria de Uber el pasado viernes, el gobierno capitalino en coordinación con las empresas que ofrecen servicio de taxis por aplicación busca implementar medidas de seguridad que inhiban los delitos a bordo de estas unidades.

 

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se reunirá esta semana con representantes de estas compañías a fin de establecer sistemas de alerta cuando se presenten irregularidades, como el cambio de ruta y se pueda dar aviso a las autoridades policiacas. Información relacionada: Gobierno capitalino descarta brotes de violencia en futuras protestas sociales La funcionaria agregó que el gobierno a través de la procuraduría local está atendiendo la denuncia realizada y puntualizó que también se establecerán las sanciones para aquellas empresas que incumplan con las medidas de seguridad para sus usuarios .

 

“Me voy a reunir con ellos, establecer esas medidas y si no establecer las sanciones necesarias, porque tienen que operar en la ciudad pero a partir de una condición segura”, apuntó. De igual forma reiteró que próximamente el gobierno capitalino pondrá en funcionamiento una aplicación para los taxis concesionados con la finalidad de tener un registro de los conductores de estos servicios. Hasta el momento 22 mil 712  conductores de taxis concesionados han participado en el registro que hace la Semovi para mejorar la seguridad de los usuarios. Cabe señalar que el plazo para cumplir con esta disposición vence el próximo 10 de septiembre y en la ciudad existen alrededor de 141 mil concesiones de taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.