La serie “Diablo guardián” no se basó en mi libro: Velasco

Han pasado 16 años desde que Xavier Velascoganó el premio Alfaguara por la novela Diabloguardián, una obra que pronto se convirtió en best seller y que ha sido reeditada, hasta convertirse en la primera serie mexicana producida por Amazon.

La primera temporada de Diablo guardián fue lanzada en mayo del 2018 y consta de 10 capítulos, que estuvieron bastante apegados al libro; a pesar de eso, la serie no se encuentra entre las favoritas del escritor, pues la segunda parte no lo ha dejado satisfecho. Me encantaría saber en qué libro se basaron para realizar la segunda temporada, porque no fue en el mío, dijo Velasco.

A pesar de que el novelista no está del todo conforme, siempre permitió a los productores trabajar libremente: El acuerdo fue que leerían el libro y que, a partir de ahí, tomarían el rumbo que quisieran, así que no puedo quejarme, aseguró Velasco sobre la producción que, probablemente, no tendrá una tercera temporada.

Sin embargó, el autor de La edad de la punzada dijo que nunca le ha quitado el sueño pensar en lo que pasa con un libro después de su publicación, lo que sí le quita el sueño es saber que va a venir en la siguiente obra.

El mexicano adelantó que prepara dos libros que podrían estar listos para marzo de 2020, en uno llevo trabajando desde 2011 y trata de temas como el duelo, la competencia y la pelea entre dos protagonistas; y el segundo, tiene que ver con el oficio del novelista.

ME GUSTA JUGAR AL REMITENTE

Durante la Feria Internacional del Libro IPN2019, Xavier Velasco presentó su más reciente material Entrega insensata, una compilación de cartas que contiene las historias más profundas de toda mi vida, pues hay desde las que dedica a su madre después morir, a José José, a y a la mariguana.

En una sociedad donde las cartas están en peligro de extinción, Velasco afirma que se ha perdido la profundidad en la comunicación, mi libro busca ser una tentación para escribirmás y así, conciliarse con uno mismo, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.