La estación Hidalgo es ahora un espacio de arte

Con motivo de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en los pasillos de la estación Hidalgo se inauguró la muestra Involuntary México, desde este fin de semana.

El subterráneo que abarca 18 mil metros cuadrados de espacio entre la Línea 2 y su correspondencia con Línea 3, es ahora la galería pública más grande del mundo, en la que se desplegaron cerca de mil fotografías.

En las nueve entradas, los pisos intermedios, los túneles y los andenes del metro, se pueden apreciar y escuchar las obras que integran Involuntary, un movimiento creado por los británicos Millree Hughes –artista digital– y Paul Conneally –poeta–, y traído a México, gracias a las sugerencia del Salón dès Aztecas, liderado por el artista mexicano Aldo Flores.

Esta Galería Pública se encuentra a la par de las mejores a nivel mundial, de acuerdo con los artistas es un movimiento en el que el concepto de arte en pintura, escultura y música se crea de manera natural y espontánea a través de la mirada-observación de los creadores por las calles, ciudades, entre otros, convirtiendo el mundo en fragmentos de arte-involuntario como una enorme galería urbana de fresco aliento a nivel global.

Con más de tres décadas de existencia, en la historia de la galeríaSalón Dès Aztecas han participado artistas tan variados como Francisco Toledo, Jazzamoart, Philip Bragar, Gustavo Aceves, Eloy Tarcisio y Antonio Gritón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.