Fermín IV, el ex integrante de Control Machete, regresó a la escena musical con un mensaje social en sus temas

Fermín IV, el ex integrante de Control Machete, regresó a la escena musical en un momento en que ve un México roto, desbaratado, violento, tranza y corrupto, pero cree que aún hay esperanza y en sus letras trata de entregarla. Por eso ya no compone con groserías o haciendo apología al delito.

Había una época en que si el rap no era chicano, no era rap. Siempre he considerado que mi estilo de música es muy pop. Mis temas ahora son más sociales, hablan de todo lo que los rodea. No me identifico con el rap de Lng/SHT que es de cotidianidad, porque es más romántico. Mi rap es más de comunidad, detalló.

En este sentido escribió Valentía, canción que nació de una historia que le contó su hija, en la que un compañero de la escuela murió al intervenir en un asalto a una persona mayor, algo que consideró un acto valiente, por eso cuestionó por qué no hay más gente así, ahora cada quien se rasca con sus propias uñas.

Sin propósito un regreso de control machete

El cambio en su composición se atribuye a que tiene 14 años predicando la palabra de Dioscomo pastor cristiano, considera que las letras de su antiguo grupo ya no lo representan, y no es que no quiera tocar de nuevo con Pato Machete y Toy Selectah, simplemente no ve el propósito de hacerlo, porque no desea cantar esos temas y no engañará a la gente, sabe que el público quiere escuchar los clásicos.

Esta reunión no depende del dinero, sólo siente que el trío marcó una época de su vida y hay cosas en las canciones que hoy no diría. Incluso le han dicho que no cante los temas que lo incomoden, pero asegura que sería deshonesto para el público, porque la gente que está esperando ver ese Control Machete, no le quitaría dinero. Entonces no sé, realmente yo voy hacia delante, no hacia atrás, porque ahora mi propósito es transmitir un mensaje, la gente necesita esperanza, fe, paz, amor y eso es lo que quiero transmitir con mi música, porque ésta tiene la capacidad de entretener y transformar la vida, afirmó.

En noviembre estrenará el disco Laberintos,pero la mayor parte de su tiempo no lo dedica a la música, sino a ser pastor, a convivir con su esposa y tres hijas, y dar clases en un instituto bíblico, porque asegura que al país le hace falta la palabra de Dios.

APOYA A LAS MUJERES

Al respecto de las manifestaciones y el grito de las mujeres de justicia, señaló que como pastor ve qué pasa algo curioso: Es un terreno difícil, muchas personas piensan que la biblia reprime a la mujer, pero si lees no pasa eso, se le da un lugar que en esa época no tenía. Jesús era empático con las acusadas, con las que iban a ser apedreadas, las rechazadas. Me sorprende ver que desde ese momento se hablaba de libertad y ahora veo ese clamor por el mismo derecho, por valor, explicó.

Pero resaltó que el abuso que ellas sufren no es exclusivo, también lo padecen los indígenas, marginados y el pobre, porque se vive en una época en la que no hay apoyo. Él le quiere enseñar a sus hijas que hay un camino distinto en el que puedes servir y ayudar a los demás, en vez de abusar de la gente, de tratarlas sólo con un fin. El grito de las mujeres es eso, ‘ya no me uses como un objeto, porque tengo un valor’ y es valido ese grito y demanda, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.