Netflix innova el mundo del entretenimiento apostando por la diversidad

El contenido producido fuera de Estados Unidos es pieza clave para el crecimiento de las plataformas de streaming, especialmente Netflix, la cual cuenta con un área dedicada a la creación de contenidos de habla no inglesa, donde Bela Bajaria es la vicepresidenta de producciones originales.

“Es muy emocionante hacer contenidos en diferentes idiomas, provenientes de todo el mundo, sobre todo en donde encontramos historias muy interesantes y México es un lugar en donde hay mucho talento, tanto delante como detrás de cámaras”, comenta Bela Bajaria en el cierre del Expansión Summit 2019.

“A través de todo tipo de historias, provenientes de diferentes partes del mundo, tenemos una increíble oportunidad de acercarnos a diferentes culturas y en diferentes lenguajes para las audiencias de todo el mundo”, considera.

En 2018, Netflix acaparó la atención a nivel mundial gracias a la producción de Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y múltiple ganadora a premios de La Academia, este año, se espera que Netflix repita la fórmula con diferentes producciones, donde se mostrarán personajes de distintas épocas y nacionalidades.

“La idea de la compañía fue nuevamente invertir en este tipo de producciones, dado el éxito de las producciones del año pasado, donde además de Roma se produjo el documental Period. End of Sentence, situado en India”.

Netflix ya ha tenido varios éxitos que no están en inglés, como Élite, de España; The Protector, de Turquía; La Casa de las Flores, de México; Dark, de Alemania; y Juegos Sagrados, de India. La plataforma ofrece producciones originales que no están en inglés en hasta 10 idiomas doblados y subtitulados en más de 25 idiomas.

Con la amplia oferta de contenidos, el objetivo de Netflix es darles a los consumidores todo tipo de opciones, desde una película o hasta una serie con pocos o muchos episodios.

“Queremos personalizar y el contenido y no importa el idioma o el país de donde provenga, si te gusta una serie, te la ofreceremos, si prefieres una película, ahí está, queremos que el idioma no se un impedimento porque nuestra prioridad son las historias”, asegura Bajaria.

En México, Netflix invertirá 200 millones de dólares en contenido para el próximo año, por lo que representa un mercado muy importante y hasta el momento, en el país se han creado 50 producciones originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.