“Con Fobia cerramos este ciclo y ya veremos”: Javier El Cha Ramírez

Está todo listo para probar el Pastel de Fobia en Monterrey, Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y Javier El Cha Ramírez, este último en entrevista con Publimetro confirmó que esta será la última vez en mucho tiempo que los veremos juntos, en un escenario regiomontano.

“Son las últimas tocadas de Fobia, literal, por lo pronto cerramos este ciclo y ya veremos. Desde un principio no lo planeamos, fue solo sacar la caja con los vinilos y una cosa llevó a la otra. Siempre hemos sido muy de la idea de que las cosas se den y se acomoden, mientras no se muera nadie siempre habrá la posibilidad de reunirnos, pero por ahora, ahí se te termina”, expresó el bajista de la agrupación.

Para Ramírez el público fue punto clave para este regreso y el éxito del tour

“Estamos muy agradecidos con la gente por su cariño y los conciertos nunca imaginamos que estarían así, sumar un Auditorio Nacional a la gira y todo por el público, que entre tantas opciones piensa en gastar su dinero en ir a vernos. Quien sabe cuando volvamos a visitar Monterrey, puede que nunca más como Fobia, queremos despedirnos, pasarla bien y pastel para todos. Para este show es diferente en producción, orden de las canciones, es diferente al último que tuvimos, además como fan quien sabe cuando vaya a ver a mi banda otra vez, al menos en esta temporada de la serie de fobia es la última fecha y no se ve para cuando vaya haber otra”.

Javier quien actualmente comparte junto a Iñaki otros proyectos musicales, aseguró que al final del tour de aniversario podrá decir que se van felices.

“30 años es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, pero grabamos varios focos que nos tienen satisfecho, y querer extender todo es raro, ya lo hicimos una vez y ahora preferimos dejar todo cómo está, esta gira ha estado bien padre, estamos bien entre nosotros ahorita, nos vamos contentos y muy agradecido”, concluyó el músico.

Algunas de sus canciones más conocidas son: Hipnotizame, Veneno vil, Dinosaurios, No soy un buen perdedor, El Microbito, Hoy tengo miedo, Vivo, La Iguana, Los Cibernoides, Camila, Más caliente que el sol, 200 Sábados, Descontrol, Dos corazones, Casi amor, Pesadilla y El Diablo.

El Cha e Iñaki, con sabor a rock mexicano

A punto de cumplir tres años en diciembre próximo como Gran Sur, Javier El Cha e Iñaki Vázquez, continúan con su proyecto musical el cual denominan Rock mexicano.

“Es un grupo donde podemos hacer muchas cosas que no podemos hacer con nuestros otros proyectos, vamos a brindar y queremos retomar elementos mexicanos de sonido y gráficas mezclamos sintetizadores con mariachi, jarana, guitarra eléctrica y haciendo lo que nosotros consideramos rock mexicano”.

Convoy fue su primer disco y ahora con ¡Ay dolor! su nuevo sencillo preparan la segunda producción.

por Christian García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.