Luto, en la escultura mexicana

A los 73 años de edad, la escultora mexicana Yvonne Domenge falleció ayer por la mañana en la Ciudad de México, tras perder la batalla contra el cáncer. La noticia la confirmó su asistente, Fernanda Muñoz, quien señaló que la artista sería velada en una ceremonia privada con sus hijos.

Domenge es considerada como una de las escultoras mexicanas más reconocidas en el extranjero. Fue de los pocos artistas del país que expusieron su obra en el Museo del Louvre, en París, Francia.

Nacida en la Ciudad de México, en 1946, realizó más de 50 exposiciones individuales y 165 colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Fue miembro de la Comisión de Artes y Letras de París, Francia, y miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Bélgica.

Era una de las grandes artistas contemporáneas con mucho reconocimiento en el extranjero, con una basta producción de obra en las artes visuales. Pronto estaban por inaugurar una exposición en el Palacio de Iturbide para el próximo año, y de manera paralela estábamos trabajando desde el archivo sede del Senado en un proyecto de escultores mexicanos donde ella era la promotora, refirió Salvador Vera, amigo cercano.

Sus esculturas se hallan en instituciones nacionales e internacionales como el Jardín Botánico de Culiacán, el Banco Mundial, en Washington, y empresas de Japón y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.