Descubre Reino Plantae, una instalación inmersiva de musgo en Mártires de la Conquista

Martires de la Conquista es una iniciativa que busca generar experiencias y sinergias a través de proyectos de arte y diseño organizados en espacios que inicialmente tenían un uso diferente. El punto de partida de Martires de la Conquista son las Imprentas Venecia, una imprenta de los años sesenta ubicada en la colonia Tacubaya.

Las inmensas salas donde permanecen varias máquinas de impresión proporcionan un escenario excepcional para los diferentes eventos que se han presentado hasta ahora, como Public Art Projects, una exposición itinerante de arte contemporáneo, las actuaciones del Museo del Accidente, la feria de publicaciones de arte Pie de imprenta o varios Talleres de trabajo. Este lugar, lleno de historias, también alberga It Burgers, donde puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa después de la visita.

El proyecto Reino Plantae se enmarca dentro de la programación de exposiciones de Mártires de la Conquista, donde se inaugura Apartamento, espacio que funcionará como residencia, laboratorio y posterior acondicionamiento para montaje expositivo.

 

REINO PLANTAE Surge desde la inquietud de evidenciar aquello presente en nuestro cotidiano actuar pero que no vemos. De tomar una conciencia del ecosistema que aún resiste en una mega urbe como Ciudad de México, desvelando su silencio y expansión. Proponen un acercamiento a este reino desde el musgo y el helecho, siendo formas de vida primitivas, existentes hace millones de años, las cuales representan lo esencial de la naturaleza.

Presentar Reino Plantae, se entiende como manera de evidenciar un complejo sistema de organismos vivos que habitan en la ciudad y que a pesar de estar diariamente y a simple vista, actúan como elementos invisibles ante nuestra cotidianidad.

Poder realizar un acercamiento a partir de la construcción de un espacio inmersivo que desvele su reino, y crear una conciencia de las especies con las que convivimos y los increíbles procesos de propagación, luz y sonido que generan siendo imperceptibles para el humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.