Inauguran ‘Adamá’ primera exposición de la artista plástica Mónica Czukerberg

Con más de diez años de trayectoria artística, la pintora y escultura Mónica Czukerberg inauguró su primera exposición individual en la Galería Oscar Román. En ella se reúne un conjunto de pinturas y esculturas que muestran su acercamiento particular y personal con la naturaleza.

Adamá, significa tierra en hebrero y es el título de esta exposición que da cuenta de las indagaciones y reflexiones de esta creadora a partir de la observación minuciosa de los elementos que componen el entorno natural. La artista transforma estos motivos en formas depuradas dentro de composiciones abstractas que materializa en los diferentes soportes que emplea.

Más que evocar o mostrar las prodigiosas formas de la naturaleza, la intensión de Czukerberg sugiere un nuevo acercamiento a esta temática en la que cada elemento o fenómeno natural que la inspira cobra autonomía.

La originalidad de estas obras radica en el tratamiento plástico que la artista elabora, proponiendo una nueva manera de acercarnos a lo visto en la naturaleza, llevando esos elementos a escenarios indefinidos o evocar sitios específicos mediante los títulos que emplea.

Las pinturas y esculturas de Mónica Czukerberg comprenden un minucioso proceso manual en el que utiliza plásticos reciclados combinados con diferentes materiales, dando a cada una de sus obras un rasgo distintivo caracterizado por desplegar diferentes texturas en todas las capas que integran sus obras.

Con esta exposición la artista pretende ofrecer al público la esencia de los elementos aparentemente ocultos de la naturaleza y develados a través de su mirada en forma de abstracciones.

Adamá se puede visitar de 10 a 18 horas de lunes a sábado en la Galería Oscar Román, ubicada en Julio Verne 14, Col. Polanco, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.