Se detuvo el boom de libros digitales

A pesar de que las nuevas tendencias provocan cambios de gustos en los consumidores, la lectura de libros digitalestuvo un gran crecimiento en el mercado, pero esa tendencia se moderó a partir de 2015, dando un respiro a las publicaciones en papel.

«Es importante comentar que el modelo de negocios cambió para la industria editorial»

Según el titular de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (Anidigraf), Román López, la tecnología acaba por encontrar sus nichos y complementándose con los sectores tradicionales.

Es «sorprendente», dice, ver cómo los libros electrónicos aparecieron en el mercado y registraron tasas de crecimiento de hasta tres dígitos en los primeros años, pero desde 2015 no hubo más subidas explosivas y «prácticamente se aplanaron» las ventas.

«Después tuvo un pequeño decremento [la venta de libros digitales] y sorpresivamente hubo un consumo de los libros de papel», expone López, líder de la asociación que cuenta con más de 30 años de vida.

«Es importante comentar que el modelo de negocios cambió para la industria editorial», explica, motivado por las nuevas tendencias, las innovaciones y la capacidad de respuesta de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.