Eva Marcuschamer dialoga sobre homosexualidad y suicidio

Basado en una historia de la vida real, el libro la Otra Vida de Daniel, da cuenta del sufrimiento al que se enfrenta una madre tras el suicidio de su hijo.

Para Eva Marcuschamer, autora y madre de Daniel, su texto buscar crear conciencia entre la sociedad quien hoy juzga la homosexualidad.

Para la escritora: “La Otra Vida de Daniel es el testimonio de una madre que ha perdido a un hijo, le habla a quienes viven una tragedia en su vida, quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido, algo que está tan estigmatizado en la cultura, pero es la décima causa de muerte en Estados Unidos”.

Sobre el texto disponible en Amazon, la autora destaca que, se habla también de negación, culpa, resentimiento, pero también incitando a buscar una manera nueva de vivir con la pérdida, Eva Marcuschamer, dialoga sobre la homosexualidad y sus implicaciones sociales. Destaca que a través de la publicación este texto, busca generar una cultura de respeto y que se prevengan situaciones de discriminación como la que vivió su hijo de tan solo 35 años y quien que hace 2 años optó por el suicidio.

Eva Marcuschamer es doctora en Psicología Psicoanalítica, autora de libros sobre Orientación Educativa, Introducción a la Psicología para el sistema UNAM y dos tomos del mismo tema para el sistema SEP. Ha ofrecido conferencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.