Una francesa acusa a Roman Polanski de haberla violado en 1975

Una francesa acusó este viernes al cineasta francopolaco Roman Polanski de haberla violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años, en un testimonio publicado por el diario Le Parisien a pocos días del estreno del nuevo filme del cineasta franco polaco, bajo investigación de la justicia estadounidense.

«Fue de una extrema violencia. Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó haciéndome sufrir todas las vicisitudes»

Valentine Monnier, cuyas acusaciones se suman a las de otras mujeres en los últimos años, indica que no ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, ahora prescritos.

«No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional y apenas lo conocía», cuenta a Le Parisien esta fotógrafa, que fue modelo en Nueva York y participó en algunas películas en los años 80, como «Tres hombres y un bebé».

«Fue de una extrema violencia, tras esquiar, en su chalet, en Gstaad (Suiza). Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó haciéndome sufrir todas las vicisitudes», declaró.

El abogado del cineasta, Hervé Temime, afirma a Le Parisien que Polanski «rechaza firmemente toda acusación de violación» y señala que estos hechos alegados de hace 45 años «nunca fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial».

Solicitado por la AFP, el abogado no quiso hacer más comentarios de inmediato.

Polanski sigue siendo perseguido por la justicia estadounidense en el marco del proceso por malversación de menores iniciado en su contra en 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.