Octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos nos ha dejado un gran sabor de boca.

Mariana López

Un año más en que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos logra su cometido: llevar el mejor cine a ese lugar maravilloso entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Con una serie de conversatorios, conferencias, master class y presentaciones exclusivas de películas tuvimos cinco días de actividades sin límite.

Durante esta edición los galardonados e invitados especiales fueron Robert De Niro, Yalitza Aparicio, Tatiana Huezo, Ira Sachs y Eiza González.

Momento especial fue la presentación exclusiva al público y prensa de “The Irishman”, protagonizada por Robert De Niro, una película inquietante que muestra al primer actor como uno de lo más grandes de nuestra época.

Así mismo, la cineasta Tatiana Huezo nos adelantó tres minutos de su primera ficción, recordemos que ella ha realizado solo documental, titulada Noches de Fuego a estrenarse en el 2020. Bastaron pocas imágenes para reafirmar la calidad y sensibilidad en el trabajo de Tatiana que seguro nos helará la sangre y nos tocará el corazón el próximo año.

Por otra parte, el cineasta estadounidense Ira Sachs, ganador de premios como el del gran jurado en Sundance y el Teddy Award fue la cereza del pastel dentro de este festival, presentó su más reciente película, nominada a La palma de oro en el pasado Festival de Cannes, “Frankie” protagonizada por Isabelle Huppert.

Para finalizar, el penúltimo día del Festival, entre la gala de clausura se reconoció el trabajo de la joven actriz Eiza González en su labor de abrir las puertas a otros actores mexicanos en Hollywood.
Además, se hizo entrega de los premios que, como cada año, se otorgan a directores independientes que postulan su trabajo.

Entre un desfile de celebridades invitadas , la clausura del festival fue una celebración al arte, al talento y al enorme compromiso que Maru Garzón y Alejandra Paulin, directoras del Festival, pusieron en cada detalle de éste, demostrando su calidad humana y profesional de mujeres exitosas que van un paso más allá.

Ha sido una octava edición exitosa en todos los sentidos. Estamos seguros que el próximo año seguirá con estos estándares de calidad ¡Nos vemos el próximo año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.