Muere Armando Molina fundador del festival Avándaro

Armando Molina murió el día de hoy en  la Ciudad de México. El sonorense fue uno de los pilares del rock nacional y fundó junto a Luis de Llano el Festival de rock y ruedas en Avándaro en 1971. El estado de salud del músico era frágil y el día de hoy se confirmó su muerte.

El Ritual, Los dug dugs y Three Souls In My Mind fueron algunas de las bandas que Armando Molinase encargó de promover y representar en la década de los 70. El músico también se encargó de representar a Alex Lora en sus inicios.

Armando Molina también fue uno de los fundadores del Festival de rock y ruedas en Avándaro junto a Luis de Llano. Fue en este evento 1971 en el que se reunieron más de 300 mil personas para corear, bailar y gritar las primeras canciones de rock en México.

El Festival de Avándaro nació como una carrera de autos que se convirtió en un mega concierto en el que se inauguró el rock en nuestro país. Este evento marcó un antes y un después en la historia de la música en México y  sus fundadores se convirtieron en los pilares del género en plena dictadura.

El músico también se encargó de tocar y aportar de su ingenio musical en agrupaciones como Camisas negras, La máquina del sonido y Los Hitters entre otro proyectos.  El rock nacional está de luto después de la pérdida de uno de sus personajes más representativos.

Descanse en paz Armando Molina, uno de los fundadores del rock en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.