Chef demanda a la Guía Michelin por haberlo incluido

Algunos sueñan con estar en la Guía Micheliny trabajan toda su vida para conseguirlo, otros viven en constante presión para mantenerse ahí, otros más han llegado al suicidio por salir. Y otros más… ¿demandan a la Guía Michelin por ser mencionados? El chef surcoreano Eo Yun-gwon ha hecho precisamente eso.

El proceso legal inició luego de que Eo específicamente le pidió a la guía que Ristorante Eo, ubicado en Seúl, Corea del Sur, no fuera mencionado. Ya había aparecido con una estrella en las ediciones de 2017 y 2018, y desde la primera aparición en 2017 Eo había solicitado no volver a estar. Sin embargo, aunque ya no cuenta con estrella, en la Guía 2020 de Seúl, el restaurante figura dentro de la categoría “Michelin Plate” que destaca “ingredientes frescos, cuidadosamente preparados: una buena comida”.

Y no es que el chef esté molesto por la pérdida de la estrella, sino que considera un insulto que su nombre y el de su restaurante se asocien “a un libro tan cuestionable”. Según declaró al Korea Herald, “aunque estar en la Guía Michelin pueda tener un gran efecto promocional para el restaurante, no quiero ninguna ayuda de una compañía opaca y subjetiva.” Además el chef indica que la Guía eligió de entre sólo 170 restaurantes, lo cual la hace “indigna” de realizar una evaluación.

-¿Cómo se pierde una estrella Michelin?

La Guía Michelin no tiene tanto tiempo en Asia; la edición de Seúl 2017 fue apenas la primera de esa ciudad. Sin embargo, en este corto tiempo cuenta con varias quejas de los chefs mencionados y de la industria local por errores en datos y en ortografía.

Pese a que el chef insiste en que la gente debería poder usar su libre criterio al momento de elegir un restaurante, el área de Relaciones Públicas de Michelin declaró que se guían por el principio de hacer decisiones independientes, independientemente de las peticiones de un restaurante.

La demanda del chef a Michelin está aún pendiente de resolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.