Miles de personas en la manifestación por el clima en Madrid con Greta Thunberg

Miles de personas, entre ellas la activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, están participando esta tarde desde las 18.00 en la marcha por el clima en Madrid. La manifestación, convocada para protestar por el cambio climático, recorre el centro de la capital española. Thunberg ha llegado este viernes por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de haber viajado esta noche en tren desde Lisboa. La joven activista, que tiene prevista una intervención en la COP25 el próximo lunes en un acto de Unicef, llegó pasadas las once de la mañana al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas. Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, quien intentaba abrirse paso en su recorrido por las instalaciones de la cumbre en medio de una nube de cámaras y teléfonos móviles. Después se ha unido a los activistas de Fridays for Future, que participaban desde primera hora de la mañana en una sentada. «Los responsables políticos tienen que actuar, no podemos esperar ni un minuto más», ha dicho Thunberg en una rueda de prensa en la Casa Encendida previa a la marcha por el clima. Siga aquí las últimas novedades de la manifestación por el clima:

Greta Thunberg sale de la Casa Encendida para unirse a la marcha por el clima en Madrid. La manifestación, que se ha retrasado un poco, estaba prevista que saliese a las 18.00 de Atocha, a unos 700 metros de la Casa Encendida. La joven activista sueca, rodeada por una multitud de activistas, curiosos y periodistas, se dirige a pie a la marcha.

Varias personas acuden este viernes a la marcha por el clima en Madrid. La manifestación está convocada por organizaciones Alianza por el Clima, Emergencia Climática Ya y Ecologistas en Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.