La Ciudad de México recibe a ‘Da Vinci Experience’, la muestra que combina arte y tecnología

La muestra multimedia e inmersiva Da Vinci Experience, llega a la Ciudad de México para conmemorar el 500 aniversario luctuoso del artista, científico e inventor italiano Leonardo Da Vinci.

El Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Lic. Primo Verdad número 2 del Centro Histórico será el recinto de esta exposición multimedia que contará con proyecciones en 360 grados, realidad virtual y otras experiencias visuales basadas en el legado del artista.

Da Vinci Experience abarca desde la inspiración del artista, cuáles fueron sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo logró realizar sus grandes pinturas.

Además, se podrán conocer sus inventos reproducidos a escala, conjugando la ciencia, la mecánica y la tecnología.

La muestra es producida por la empresa italiana Crossmedia Group, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del museo dedicado al artista, el cual se encuentra en Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano.

La embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura y Grupo Enel fungen como patrocinadores de la exposición «como reflejo de su compromiso con el desarrollo y promoción de la educación, cultura y tecnología en la sociedad mexicana», según informó Crossmedia Group a través de un comunicado.

Da Vinci Experience ha dado la vuelta al mundo, saliendo de Italia, pasando por China y Sudamérica. «Se trata de la perfecta combinación de tecnología y arte que permitirán al publico mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multisensorial”, asegura Filippo Pandolfini, de Crossmedia México.

Tres ambientes para disfrutar

Esta muestra se divide en tres ambientes:

Zona de inmersión: En esta sección, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes en 360 grados en un bucle continuo que narra una historia en 25 minutos. Ésta se acompaña de un sonido envolvente con una banda sonora original.

 

Zona de máquinas: Aquí encontrarás 10 modelos a escala de las máquinas de Leonardo da Vinci, las cuales fueron reproducidas meticulosamente por artesanos italianos sobre la base de los diseños originales del inventor.

Zona de realidad virtual: A través de esta tecnología podrás ingresar a algunos de los inventos de Da Vinci, tales como el tanque y tener la oportunidad de interactuar con sus mecanismos. También podrás navegar en el bote de remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el tornillo aéreo y el ornitóptero.

Podrás visitar Da Vinci Experience del 11 de diciembre al 16 de febrero de 2020, de lunes a domingo de 10 a 19 horas a un costo de 95 pesos por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.