Una iglesia monta un belén con jaulas (FOTO)

Una iglesia metodista de Claremont (California, EE.UU.) montó un belén con jaulas para mostrar su rechazo al trato que reciben por parte de las autoridades las familias de refugiados en la frontera sur del país norteamericano, según se aprecia en una fotografía compartida este domingo en Facebook por Karen Clark Ristine, pastora principal de dicho templo.

«En un momento en el que en nuestro país las familias de refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y se separan involuntariamente unos de otros tenemos en cuenta la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María y José, la Sagrada Familia», reza el mensaje de Ristine.

Asimismo, se recuerda que poco después de nacer Jesús la familia se vio obligada a huir de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes. «¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy? Imagínense que se separaran en la frontera y que arrebataran a la madre a Jesús, que no tenía más de dos años, y este fuera puesto tras las rejas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza», indicando que ese fue el destino de más de 5.500 menores en los últimes tres años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.