Piezas de Matisse y Picasso peligran en Australia

La Galería Nacional de Australia permaneció cerrada ayer, para proteger a los asistentes y a las obras de la mala calidad del aire que se presenta debido a los incendios forestales.

El recinto actualmente expone parte de su colección de Matisse y Picasso, e incluye algunas piezas entregadas a préstamo por un museo de París. Además, presenta una serie de retratos de la esposa de Picasso, Olga, y de su amante, Marie-Therese.

Matisse & Picasso es la primera muestra en Australia que cuenta la historia de la relación artística entre dos de los mejores artistas europeos del siglo XX.

Aunque las autoridades han determinado la imposibilidad de que el recinto sea alcanzado por las llamas, la ciudad de Canberra se ubica entre los múltiples focos de incendios de la costa este.

El desastre natural en Australia ha devastado más de ocho millones de hectáreas de matorrales, causando la muerte de 24 personas y de un número incontable de animales.

Con un cielo cubierto por el humo, autoridades advirtieron a los 400 mil residentes de la ciudad a evitar actividades al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.