El 24 de enero fallarán el Premio Alfaguara

El viernes 24 de enero se hará público el fallo de la nueva edición del Premio Alfaguara de novela. Laura Alcoba, Antonio Lucas, Edurne Portela, Jesús Rodríguez Trueba y Pilar Reyes forman el jurado de esta nueva edición, mismo que será presidido por Juan Villoro.Participarán 602 manuscritos de los cuáles 281 han sido remitidos desde España, 94 desde Argentina, 86 desde México, 57 desde Colombia, 32 desde Estados Unidos, 19 desde Chile, 18 desde Uruguay y 15 desde Perú.

El premio está dotado con 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. La novela ganadora llegará a las librerías el próximo 19 de marzo.

Alfaguara, sello fundado en 1964 y que desde 2014 forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha contribuido desde su fundación a la difusión de la literatura en español escrita a ambos lados del Atlántico. El Premio Alfaguara, cuya primera edición se celebró un año más tarde, responde a este objetivo editorial y cultural. Más de tres décadas después, en 1998, fue relanzado por el periodista y escritor Juan Cruz, director literario de Alfaguara entre 1992 y 1998. En esta última etapa, el Premio Alfaguara ha desempeñado, a través de sus 22 ediciones, un papel determinante en la difusión de la literatura en lengua española por todo el mundo: más de dos millones de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que han sido siempre valoradas por su alta calidad literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.