Aquí, 10 canciones que podrían calmar la ansiedad según expertos

A cada persona le funciona algo distinto. Puede que sea hacer algo de ejercicio, técnicas de respiración o escuchar música. Pero de acuerdo con un grupo de neurocientíficos británicos, una de las mejores técnicas para reducir la ansiedad es escuchar una lista de reproducción con las diez canciones más relajantes.

El doctor David Lewis-Hodgson, director de la consultora de investigación independiente Mindlab International, inició un experimento para saber qué canciones reducían los niveles de ansiedad de un grupo de personas.

Este experimento reunió a un grupo de personas a las que se les dieron varios rompecabezas muy difíciles de armar, los cuales tenían que resolver lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores. Estos sensores medían la actividad cerebral además del ritmo cardíaco, la presión arterial y la velocidad de la respiración.

Una de las conclusiones del experimento es que mientras los participantes escuchaban una canción en particular, «Weightless» (canción sobre la cual escribimos esta nota), el nivel de estrés y ansiedad se redujo un 65% y los indicadores fisiológicos, un 35%.

El grupo Marconi Union compuso Weightless con ayuda de terapeutas de sonido, así que las armonías, el ritmo y los bajos están especialmente diseñados para reducir el estrés y la presión arterial.

Sin duda, en nuestra vida diaria estamos constantemente expuestos a todo tipo de estímulos, los cuales pueden llegar a ser muy estresantes y pueden causar daños a nuestra salud. Por ello, es importante que a lo largo del día encontremos tiempo para relajarnos y respirar.

1. «Weightless», de Marconi Union

2. «Electra», de Airstream

3. «Mellomaniac (Chill Out Mix)», de DJ Shah

4. «Watermark», de Enya

5. «Strawberry Swing», de Coldplay

6. «Please Don’t Go», de Barcelona

7. «Pure Shores», de All Saints

8. «Someone Like You», de Adele

9. «Canzonetta Sull’aria», de Mozart

10. «We Can Fly», de Rue du Soleil (Café Del Mar)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.