Presentan el ensayo documental libro ‘Las muertes chiquitas’

La segunda edición del ensayo documental libro Las muertes chiquitas, de la artista catalana Mireia Sallarês, fue presentado este martes en la Galería José María Velasco.

El ensayo documental, publicado originalmente hace 10 años, incluye testimonios de mujeres de todo el país, fotografías y es acompañado de una película con el mismo nombre, que se puede ver en un sitio de Internet a través de un código consignado en el volumen.

Durante la charla, Sallarês mencionó que se empieza a hablar del tema y terminas hablando de “colonialismo, procesos electorales, democracia, manifestaciones y familia. Es el epicentro de muchas otras cosas”. Sin embargo, rechazó que sea un proyecto artístico de una mujer blanca, de clase media, europea, sino de las mexicanas que entendieron la importancia y decidieron compartir sus vivencias, en la edición publicada por el sello español Arcadia.

El ensayo documental aún no se distribuye en México pero se puede adquirir en línea o pedir en en librerías. Tiene un código para ver la película en la plataforma en línea Filmin, de España, cuando se dé el permiso para verlo en el país.

Sallarês sostuvo que “el placer y los orgasmos de las mujeres siguen siendo el gran campo de batalla de la humanidad. Podemos explicar cómo va evolucionando en función de qué libertades van ganando las mujeres, qué pueden hacer a través de su cuerpo de manera libre”.

La charla contó con la presencia, también de Lore Aresti y Helena Braunstajn, incluidas para el libro, el diseñador Roger Adam Bernard y el cronista de Tepito Alfonso Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.