Pintura de Zapata es adquirida por coleccionista español

Tatxo Benet, un periodista y empresario español, adquirió La Revolución, de Fabián Chairez, el cuadro que muestra a EmilianoZapata desnudo y con tacones y que despertó numerosas críticas en México.

Benet explicó a la Agencia Efe que la obra le interesa por la censura que se cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre con la muestra Emiliano: Zapatadespués de Zapata, en el museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Causa revuelo

La familia del revolucionario y organizaciones campesinas de México vieron como una ofensa la obra de Fabián Chairez y acusaron al autor de dañar la dignidad de Zapata.

Tatxo Benet, quien es directivo del grupo Mediapro, se mostró muy satisfecho con la adquisición de la obra La Revolución al considerarla fundamental para su colecciónde arte, formada por unas 70 piezas que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión.

Benet celebró la compra del cuadro La Revolución y, aunque no reveló el precio que pagó por él, aseguró que había mucha competencia para adquirirlo.

Según detalló, su oferta no era la más interesante, pero el autor de la pintura la aceptó, rebajando sus pretensiones económicas, para poder formar parte de la colección de arte de Benet.

Siguiendo los pasos de esta instalación, el cuadro La Revolución llegará a Cataluña en verano, tras culminar su exhibición en Méxicoy en Texas, para dejarse ver ante el público en una exposición junto a otras 25 obras de la colección del empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.