Varios países se preparan para evacuar a sus ciudadanos del epicentro del brote del coronavirus en China

El número de muertos por el nuevo coronavirus 2019-nCoV ha aumentando  a 106 en China, mientras los gobiernos de varios países se disponen a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, donde la cifra de infectados sigue en aumento.

Las autoridades de Japón anunciaron el envío de un vuelo fletado a Wuhan la tarde de este martes para evacuar a sus ciudadanos. Unos 650 japoneses han expresado su deseo de regresar a Japón, pero el primer vuelo programado tiene capacidad únicamente para unos 200 pasajeros, por lo que Tokio fletará aviones adicionales.

Mientras que el Gobierno de EE.UU. está organizando para este miércoles un vuelo chárter desde Wuhan para evacuar al personal del consulado estadounidense en esa ciudad, sus familiares y otras personas con mayor riesgo de infección. Corea del Sur, Francia y la India también anunciaron que evacuarán a sus ciudadanos del epicentro del brote a lo largo de esta semana.

Número de muertes a causa del coronavirus

Asimismo, varios países han instado a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a China, donde las autoridades han prolongado las vacaciones del Año Nuevo chino y se han implementado restricciones de viajes en muchas ciudades en un esfuerzo por detener la expansión del nuevo coronavirus.

Wuhan alberga 11 millones de personas y la ciudad ha estado cerrada desde la semana pasada. El número total de casos confirmados del coronavirus 2019-nCoV dentro de China supera los 4.500, con 976 pacientes en estado crítico, mientras que el número de casos sospechosos es de 6.973.

Fuera de China, han sido registrados  casos en varios países, desde Australia hasta Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.