VIDEO: Así podría verse la Tierra dentro de nueve años, con 57.000 satélites alrededor

Una animación presentada en la 23ª Conferencia anual de Transporte Espacial Comercial en Washington muestra cómo podría verse la Tierra dentro de nueve años con más de 57.000 satélites girando alrededor, informa International Business Times.

En este video, Dan Oltrogge, ingeniero aeroespacial de la empresa Analytical Graphics, ha incluido satélites cuyo lanzamiento está planificado entre 2017 y 2029, la mayoría de los cuales pertenece a SpaceX. En la grabación se puede apreciar cómo la cantidad de puntos, que representan a cada satélite, aumenta año tras año. Según estas predicciones, para 2029 la órbita del planeta podría verse casi completamente cubierta de estos dispositivos.

Según los especialistas, ahora las empresas privadas muestran sus intenciones de lanzar sus propios satélites para crear redes de dispositivos que pueden ofrecer una conexión más rápida de Internet. Entre ellos se destacan SpaceX, Amazon, OneWeb y varias otras compañías, incluso chinas, que en total podrían lanzar hasta 57.000 satélites para 2029. Sin embargo, los investigadores opinan que no todos satélites lograrán alcanzar la órbita.

SpaceX lanza sus satélites

La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX solicitó en octubre a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) autorización para el lanzamiento a la órbita baja terrestre de 30.000 satélites Starlink, esto sumado a los 12.000 satélites que ya cuentan con permiso de despliegue.

El 29 de enero la empresa aeroespacial lanzó un cohete Falcon 9 con 60 satélites Starlink a bordo, que fueron exitosamente puestos en órbita una hora después del despegue. Estos satélites constituyen el cuarto lote lanzado por esa empresa en el marco de su programa.

El ambicioso proyecto que pretende ofrecer Internet de banda ancha en todo el mundo ha sido blanco de críticas. Varios astrónomos se sumaron a las quejas de que esos dispositivos obstaculizan el trabajo de los telescopios terrestres y pueden aumentar la cantidad de basura espacial, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.