Julien Temple y Johnny Depp trabajan en un documental sobre Shane MacGowan

Shane MacGowan, el controvertido líder de The Pogues, será el epicentro de un documental que estará a cargo de Julien Temple y Johnny Depp.

Depp se ha a Temple para producir la película, informó Deadline. Temple, por supuesto, tiene una larga y célebre carrera haciendo films musicales: «Sex Pistols, The Great Rock ‘n’ Roll Swindle», «David Bowie: Absolute Beginners», «The Filth and the Fury» y «Joe Strummer: The Future Is Unwritten».

La película profundizará en el torturado vocalista irlandés, mejor conocido como el cantante y compositor principal de la banda de punk celta The Pogues. Combinará animación, imágenes no vistas de los propios archivos de Temple y contribuciones de colaboradores y su propia familia. La película culminará con la celebración de los 60 años de MacGowan donde cantantes, estrellas de cine y forajidos del rock and roll -como Bono, Clem Burke (Blondie), Bobby Gillespie (Primal Scream), Nick Cave, Carl Barat, entre otros- se reunieron para homenajearlo arrodillarse.

Además de que Temple y Depp, la película contará con el ilustrador galés Ralph Steadman, quien ha colaborado con Hunter S. Thompson a lo largo de los años. Temple producirá el proyecto a través de Nitrate Film junto con Depp y Stephen Deuters a través de la productora Infinitum Nihil y Stephen Malit. La distribución será manejada en el Reino Unido e Irlanda por Altitude Films, y la película será transmitida por BBC 4 Hasta ahora, sin embargo, no hay fecha de estreno.

«No es lo más fácil hacer una película sobre Shane MacGowan», comentó el realizador. «Lo más cercano que se me ocurre es una de esas películas de David Attenborough. Pones las trampas de la cámara. Esperas y esperas, con la esperanza de que algún día el leopardo de las nieves las dispare. Luego, cuando realmente captures la fuerza única de la personalidad de Shane, incluso por un momento en la pantalla, te das cuenta de que valió la pena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.