Que siempre ya no: Beatriz Müller dice que siempre no al paro nacional de mujeres

Gutiérrez Müller realizó otra publicación donde se lee: “No al paro nacional”, “Mujeres y hombres con pañuelo blanco” y “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”.

Aunque Beatriz Gutiérrez Müller apoyó a través de sus redes sociales la convocatoria al paro nacional “Un día sin mujeres”,planificado para el próximo 9 de marzo,horas después se retractó.

Ayer, Gutiérrez Müller compartió en Instagram el cartel de la convocatoria encabezada por distintos grupos feministas. “¿Qué harían sin nosotras?”, cuestionó Müller en la descripción de la publicación.

Por lo anterior, se asumió que la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador había otorgado su apoyo al movimiento. Sin embargo, horas después cambió de postura, pues realizó otra publicación donde se lee: “No al paro nacional”, “Mujeres y hombres con pañuelo blanco” y “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”.

“#UnDíaMásConNosotras está mejor”, escribió Gutiérrez Müller.

Su inexplicado cambio de postura provocó confusión e indignación entre sus seguidores, quienes no dudaron en criticar la acción de la escritora y respaldar el paro.

«Yo estaba súper emocionada por tener a una primera dama como usted, pero parece que me equivoqué», «Claro, ya le dieron instrucciones», «Señora, tenga congruencia», son algunos de los comentarios que recibió la esposa del mandatario del país.

La iniciativa #UnDíaSinMujeres llama a todas las mujeres de México a sumarse a un paro nacional el lunes 9 de marzo por motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Su objetivo es concientizar sobre el papel fundamental que representan las mujeres en el país y la urgencia de erradicar la violencia de la que son víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.