El Banco de Mexico estima que el coronavirus puede afectar la economía mundial «más de lo previsto inicialmente»

El Banco de México (Banxico) incluyó este miércoles en su reporte trimestral Octubre-Diciembre 2019 al brote de coronavirus como uno de los factores de riesgo para el desempeño de la economía.

Tras destacar que a finales de 2019 el entorno financiero internacional registró una significativa reducción en la incertidumbre, el Banco Central de México advirtió que el brote de virus covid-19 podría ser un factor que provoque volatilidad en los mercados y que termine por afectar la actividad global «más de lo previsto inicialmente«. 

«Se registraron algunos episodios de volatilidad, como los derivados del escalamiento en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán a principios de este año y del brote del coronavirus (Covid-19), que se ha propagado a algunos otros países además de China», refiere Banxico en su informe

Para el Banco de México, el brote del coronavirus, que se ha esparcido por 33 países y con un primer caso  confirmado en América Latina, ha generado una «elevada incertidumbre» y es un factor de riesgo para el crecimiento de las economías, junto con las tensiones comerciales entre EE.UU. y sus principales socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.