Festival Internacional de Cine en Apatzingán

Para inspirar a la juventud, promover la cultura, el arte y el turismo e incentivar la economía local, se llevará a cabo el evento Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC), evento que contempla diversas actividades culturales y recreativas.

      Esta segunda edición, a realizarse del 28 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cultural La Estación, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán y la Secretaría de Turismo del estado.
      Durante tres días los visitantes podrán disfrutar de talleres, gastronomía tradicional de la región, desfiles, música, danza y una muestra de cine donde se exhibirán 20 cortometrajes y cinco largometrajes. Las actividades serán gratuitas y dirigidas a toda la familia.

      Además, se llevará a cabo un homenaje al actor y comediante Édgar Vivar, por su trayectoria de más de cuatro décadas; así como la premiación de la muestra de 38 cortos y largometrajes de ficción y documental y la proyección de un video mapping sobre la historia del cine.
      Dentro del programa académico se impartirá el taller “Entrenamiento para actores”, a cargo de Paulino Partida y la conferencia “Ya llegué y de aquí para dónde”, con Edgar Carapia.
      Entre los invitados están el fotógrafo Rubén Páramo, la actriz Daniela Torres, la productora Mariana Lizárraga, el actor Gerardo Oñate y el productor Víctor Solorio, entre otros. Para conocer el programa completo visite las redes sociales del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.