Nintendo anuncia una colaboración entre Super Mario y LEGO

El mundo de Mario Bros se volverá de LEGO. Nintendo anunció este martes una colaboración a través de la cuenta de Twitter de la división en Norteamérica que va acompañada por un video en el que se ve al famoso fontanero en una versión de los famosos bloques.

La compañía no especificó aún si se trata de un videojuego o de una línea de productos de Mario Bros. Lego ya ha trabajado con franquicias conocidas como Star Wars, Marvel, Harry Potter y Batman en diversos tipos de productos que van desde sets de bloques, películas y videojuegos.

La compañía busca expandir sus franquicias y Mario Bros es uno de los personajes más queridos por los fans alrededor del mundo. Nintendo sacó el juego para dispositivos móviles Mario Kart Tour el año pasado, están trabajando en una película de Super Mario y parece que su intención es impulsar más este personaje.

Este 10 de marzo se festeja el Día de Super Mario. La fecha fue elegida debido a que su abreviatura en inglés es “Mar.10”, formando el nombre del protagonista. Pese a que los fans crearon esta celebración hace algunos años, Nintendo comenzó a festejarlo de manera oficial en 2016 con promociones de juegos y eventos temáticos.

Según un reporte de Nintendo publicado en junio de 2019, el título Mario Kart 8 Deluxe era el más vendido en Nintendo Switch con 18 millones de copias y formaba parte del 48% de todas las bibliotecas de juegos de todos los usuarios de la consola a nivel mundial.

En segundo lugar se encontraba Super Mario Odyssey que alcanzó los 15 millones de unidades vendidas, seguido por Super Smash Bros Ultimate con 14.7 millones de copias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.