EE.UU. ya tiene más de 75.000 infectados con coronavirus

El número de casos confirmados del coronavirus en EE.UU. se ha elevado a 75.233, 1.070 de los cuales han resultado letales, según el Instituto John Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

Este martes, la vocera de la OMS, Margaret Harris, señaló que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Advirtió que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, un país que «tiene un brote muy grande» cuya intensidad «va en aumento».

Mientras tanto,el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, ha declarado este jueves que la economía de su país «podría estar en recesión«.

«Pero apuntaría a la diferencia entre esta y una recesión normal. No hay nada fundamentalmente malo con nuestra economía. Muy por el contrario. Empezamos desde una posición muy fuerte», destacó.

Jerome Powell declaró que EE.UU. vive «una situación única», cuando las autoridades piden a los ciudadanos cerrar sus negocios y quedarse en casa. «En un momento dado, tendremos al virus bajo control y la confianza regresará», precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.