Congreso de El Salvador autoriza la emisión de deuda por 2.000 millones de dólares ante la emergencia de contingencia

La Asamblea Legislativa de el Salvador autorizó este jueves al Gobierno de Nayib Bukele la emisión de títulos de valores de crédito por hasta 2.000 millones de dólares, ante la emergencia del coronavirus.

La medida fue aprobada de manera unánime por los 84 diputados que integran el Parlamento.

El documento establece que 70 % de esos fondos serán destinados a la emergencia que se ha generado por el coronavirus en el país y el otro 30 % será destinado para el desarrollo de proyectos que serán ejecutados por los gobiernos municipales, según destaca el portal ElSalvador.com.

Entre otras cosas, los fondos de la emergencia se usarán para un programa de transferencias monetarias directas a hogares económicamente vulnerables, cubrir las deficiencias del presupuesto 2020 generadas por la pandemia e incorporar más recursos al presupuesto General del Estado 2020.

También se implementará un fondo de liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas, que resulten afectadas por la emergencia sanitaria y para financiar a los productores agrícolas de granos básicos y caficultura nacional.

El Salvador en cuarentena

Actualmente, El Salvador está en una cuarentena total, medida adoptada por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Hasta ahora, se han confirmado 13 casos positivos en esta nación suramericana y, de momento, ningún fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.