La Juventus reduce el salario a sus jugadores y ahorra 90 millones de euros

La Juventus italiana ha llegado a un acuerdo con sus jugadores sobre una reducción salarial «equivalente a los montos que corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020» anunció el club el 28 de marzo.

La decisión, derivada de la complicada situación epidemiológica en Italia, representará para las arcas del club turinés un ahorro de cerca de 90 millones de euros, según la propia entidad. La prensaitaliana asegura que uno de los jugadores que más notará la medida es su principal estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que aceptó reducir su sueldo en 3,8 millones de euros.

La decisión fue tomada luego de que los jugadores expresaran su acuerdo con la medida propuesta por la Vecchia Signora. El medio italiano Tuttosport afirma que el capitán, Giorgio Chiellini, habló con el presidente y director de la Juve antes de discutir los detalles del recorte con las figuras claves del vestuario, Cristiano, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci. Una vez recibió el apoyo necesario, el capitán discutió el tema con el resto de la plantilla.

La Juventus, que disputó su último partido el pasado 8 de marzo, es uno de los equipos deportivos con más casos  de coronavirus entre los miembros de su plantilla y fue uno de los primeros que tuvo que aislar a todos sus jugadores y ‘staff’ técnico.

Cristiano Ronaldo está cumpliendo el aislamiento preventivo en su país natal, Portugal, donde decidió ayudar a combatir la propagación del covid-19. Además, se informó que el luso regaló cinco respiradores artificiales a los hospitales de Madeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.