El rapero Tekashi 6ix9ine obtiene libertad ante el riesgo de contraer el coronavirus

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine fue liberado de la prisión donde estuvo preso durante varios meses, informa NBC News. Los abogados del músico solicitaron la liberación en marzo, indicando que su cliente sufre asma y este factor podría agravar su estado de salud en caso de contraer una neumonía por covid-19.

Inicialmente denegada, la solicitud fue concedida inesperadamente y el artista pudo salir de la cárcel, pero aún no es un hombre completamente libre. Tekashi 6ix9ine tiene que permanecer en su casa durante los próximos cuatro meses, sin poder salir, excepto para ver a su abogado o para emergencias médicas.

El rapero de 23 años, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, había permanecido en una instalación carcelaria privada bajo contrato con la Oficina Federal de Prisiones. Estaba cumpliendo condena después de declararse  culpable de múltiples cargos de crimen organizado, delitos con armas de fuego y tráfico de drogas.

Alegando preocupaciones de seguridad, el abogado del músico, Lance Lazzaro, se negó a revelar en qué centro penitenciario había estado su cliente y también dónde se quedará durante los últimos cuatro meses de su condena de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.