En Brasil una mujer murió de covid-19 un mes antes de que se detectara el primer caso

Después de una investigación retrospectiva de pacientes hospitalizados con síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el Ministerio de Salud de Brasil determinó que el primer caso de coronavirus en el país se registró realmente el pasado 23 de enero, un mes antes de que se anunciara el primer contagio.

«Obtuvimos, a partir de una investigación retrospectiva, la identificación del primer caso confirmado. Es de la semana epidemiológica 4, el 23 de enero», reveló este jueves el Secretario de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Wanderson Oliveira, durante una rueda de prensa.

La paciente, que ahora se considera la primera persona en tener covid-19 en Brasil, era una mujer de 75 años que vivía en Minas Gerais, y contrajo el virus durante un viaje al extranjero. «No hay duda de que es un caso confirmado», agregó Oliveira.

Por ese motivo, la autoridad sanitaria recomienda que todos los Estados de Brasil realicen este mismo análisis retrospectivo.

«Esto también sucedió con el virus Zika.Inicialmente, pensamos que los primeros casos eran de abril de 2015, pero, un año después, con una investigación retrospectiva, descubrimos que teniamos un caso desde abril de 2014″, recordó.

En las últimas 24 horas, Brasil confirmó 58 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagios a 7.910. Asimismo, se contabilizan 299 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.