Oficial: EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.000 muertes por covid-19 en un solo día

EE.UU. ha vuelto a romper un récord de muertes por covid-19: con 1.169 víctimas reportadas en las últimas 24 horas –y tras los últimos informes–, se ha convertido en el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día.

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano presenta 244.678 casos confirmadoshasta el jueves 2 de abril. Mientras, la cifra total de personas fallecidas ascendió a 5.911 y el número de pacientes recuperados subió a 9.058.

Nueva York  es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. «El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos», reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró  que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán «dos semanas muy, muy dolorosas». Asimismo, advirtió que este periodo será «difícil» e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

Esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Cifras a nivel mundial

Este jueves, el número total de infectados con coronavirus superó el millón de casos en todo el mundo y en total han fallecido casi 53.000 personas. Asimismo, más de 210.000 pacientes han superado la enfermedad a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.