Rusia suspende los vuelos que traen a nacionales del extranjero para prevenir más casos de covid-19

Las autoridades rusas han confirmado que a partir de la medianoche del sábado 4 de abril, los vuelos que traen a los ciudadanos rusos desde el extranjero, así como los que transportan a extranjeros desde Rusia, serán temporalmente suspendidos.

La medida tiene como fin «maximizar la protección de la salud de nuestros ciudadanos y limitar la nueva ola de casos de infección por coronavirus importados en la Federación de Rusia», indicó en un comunicado la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país.

Para poder regresar a su país, los ciudadanos deben completar un formulario especial en el portal de servicios públicos de Rusia. Sobre la base de estos datos, se formará «un calendario de citación al territorio de Rusia en el contexto de una situación epidemiológica cada vez más difícil», se explica en el texto.

Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, alrededor de 25.000 ciudadanos rusos que se encuentran actualmente en el extranjero han expresado su deseo de regresar a Rusia.

El pasado 27 de marzo, Rusia suspendiópor completo todos los vuelos chárter y regulares para frenar la propagación de covid-19. Hasta este fin de semana, esta medida no se ha aplicado a los vuelos para la repatriación de los ciudadanos rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.