El Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad de la CDMX no prevé el reinicio de clases presenciales hasta después de septiembre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el “Plan gradual hacia la nueva normalidad” cuyo calendario va de junio a septiembre de 2020.

Tras el reinicio de actividades como la minería, fabricación de equipo de transporte y construcción, entre junio y julio se reactivarán la venta de bicicletas, la producción de cerveza y sus cadenas productivas.

Con respecto a los entes de gobierno, las instituciones de justicia y legislativas retomarán las actividades presenciales aproximadamente en agosto.

Entre julio y agosto, los restaurantes y hoteles podrán comenzar a funcionar en horarios escalonados y solamente con el 30 por ciento de aforo.

Los servicios religiosos, los cines y teatros, funcionarán a un 30 y 50 por ciento de su capacidad, respectivamente. Los micronegocios con 30 o menos empleados, los eventos deportivos sin público, realizando pruebas previas a los atletas, también serán reactivados entre julio y agosto.

Respecto a los trámites gubernamentales, se hará una digitalización intensiva de estos y se dará atención en ventanillas con cita, siempre y cuando tengan que ver con actividades económicas que se encuentren operando.

Entre junio y agosto, los parques operarán al 30 por ciento de su capacidad de aforo. Sheinbaum indicó que la capital del país estará en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio.

Será en agosto cuando el programa Hoy No Circula emergente deje de operar para todos los vehículos, además de que se expandirán las ciclovías.

Entre junio y agosto las personas que pertenecen a grupos vulnerables; adultos mayores, personas con problemas de salud varios que se verían más afectados por el COVID-19, deberán permanecer en aislamiento.

En septiembre se comenzarán con los horarios y días de trabajo escalonados en oficinas, la capacidad de hoteles y restaurantes se aumentará al 60 por ciento, mientras corporativos y tiendas departamentales funcionarán en el mismo porcentaje.

Los parques funcionarían al 60 por ciento, mientras que personas de sectores vulnerables podrán hacer salidas necesarias a quienes se les dará prioridad en negocios y transporte.

En septiembre se entrará en la ‘Nueva Normalidad’ en la que se mantendrán las medidas de sana distancia. de higiene y contención.

Será en septiembre cuando  bares, gimnasios y centros nocturnos abran sus puertas. También se espera que ese mes se determine el regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.