Rusia confirma un total de 379.051 casos de covid-19 tras detectar 8.371 nuevos infectados

Rusia ha registrado 8.371 nuevos casos de coronavirus en los 85 sujetos administrativos del país durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 379.051, informa la sede operativa de gestión de la pandemia en el país. De los nuevos casos de contagio, el 42,5 % no presenta síntomas clínicos de la enfermedad.

Los fallecimientos en el país por covid-19 han superado este jueves los 4.000 casos, tras la muerte de otros 174 pacientes. Paralelamente, otras 8.785 personas han sido dadas de alta, lo que eleva a 150.993 el total de pacientes recuperados, el 39,8 % de todos los casos de contagio registrados en el país desde el inicio del brote.

Moscú sigue siendo el territorio más afectado del país por la pandemia. La capital —donde el régimen de autoaislamiento se mantiene desde el 30 de marzo— ya contabiliza más de 173.000 casos confirmados de coronavirus y un total de 2.254 casos letales.

Сonfinamiento hasta el 14 de junio

A finales de marzo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que desde el 30 de marzo todos los moscovitas debían acatar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad. Días más tarde, la Administración capitalina estableció multas por su violación, además de sanciones por el incumplimiento de la suspensión temporal de las actividades de las empresas.

A partir del 15 de abril, se permitió a los moscovitas el uso de cualquier tipo de transporte público o personal —desde el metro hasta una bicicleta— previa solicitud de un pase digital especial que deben presentar a las autoridades si así se lo demandan.

Este miércoles, Sobianin ha prolongado  el régimen de autoaislamiento en la capital rusa hasta el 14 de junio. Sin embargo, algunas restricciones se mitigarán, de tal forma que a partir del 1 de junio reanudará su trabajo parte del comercio no esencial y se autorizarán los paseos al aire libre, aunque con algunas condiciones.

«Al salir de casa, incluso durante paseos y actividades de deporte, todos los ciudadanos deben llevar mascarillas u otros equipos de protección respiratoria», comunicó el alcalde en su página web oficial.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el desarrollo positivo de la situación relacionada con la pandemia en el país, concretamente, en la capital. En una reunión mantenida por videoconferencia con Sobianin, el jefe del Estado indicó este miércoles que los escenarios más duros de propagación de covid-19 en Moscú han sido evitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.