La Red se solidariza con la senadora mexicana que accidentalmente mostró su torso desnudo en una videoconferencia

La senadora mexicana Martha Lucía Mícher Camarena, del partido oficialista Morena, se disculpó este viernes por haber mostrado accidentalmente su cuerpo en medio de una videollamada.

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género se refirió al «desafortunado incidente», ocurrido el jueves durante una reunión virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y legisladores de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

«En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida,me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo«, contó la senadora en un comunicado de prensa.

Mícher Camarena explicó que dos compañeros de partido le llamaron para decirle lo que estaba ocurriendo. «No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión», escribió.

Tras pedir disculpas a las senadoras, al gobernador Alejandro Díaz de León y a los periodistas que siguieron la sesión virtual, Mícher Camarena reafirmó su convicción feminista.

«No me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es ‘solo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado desde siempre», señaló la senadora morenista.

Reacciones solidarias

El comunicado de Mícher Camarena provocó una ola de solidaridad en la Red. Legisladoras, ministros de la Corte, activistas, defensoras de derechos humanos y periodistas expresaron su apoyo a la senadora.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, le expresó su solidaridad a Martha Lucía, a quien le reconoció «su trabajo en favor de los derechos de todas las mujeres de México«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.