Black Sabbath cancela gira en Europa

Black Sabbath  que anunció a finales de 2011 la grabación de su primer álbum de estudio en 33 años y una gira mundial- ha tenido que posponer algunos de sus planes debido a la batalla que su guitarrista Tony Iommi libra contra un linfoma. Con ello queda suspendida su gira europea en la que se encontraba su concierto en el Azkena Rock Festival 2012. Según anuncia el grupo, el único concierto de esta gira que continúa en pie es el del Download Festival de Reino Unido en junio.


Sin embargo, Ozzy Osbourne mantendrá la mayoría de las fechas anunciadas de la gira de Black Sabbath, incluida la del festival de Vitoria, como Ozzy & Friends. Para estos conciertos Ozzy contará con invitados especiales, como el músico Geezer Butler, miembro fundador de la legendaria banda de Birmingham, para ofrecer una selección del repertorio de Black Sabbath mostrando su respeto y apoyo a su amigo Tony Iommi. A ellos se sumará el que fuera por mucho tiempo guitarrista de la banda de Ozzy, Zakk Wylde.

Por otra parte, desde la organización del Azkena Rock Festival se comunica que, ante la cancelación de Black Sabbath, las personas que deseen devolver su bono, podrán hacerlo en el punto de venta en el que lo adquirieron desde mañana hasta el 10 de marzo.

Próximamente se anunciará más bandas para la próxima edición del ARF que se celebrará del 14 al 16 de junio, como siempre, en el recinto de Mendizabala de la capital alavesa y que ya cuenta con Lynyrd Skynyrd, My Morning Jacket, Blue Oyster Cult y Dropkick Murphys entre otros grupos confirmados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *